viernes, 4 de enero de 2008

Sello Personalizado de Guadalupe I

Sello Personalizado de la Virgen de Guadalupe

Desde el Diario Hoy nos llega la noticia de un nuevo sello personalizado, esta vez dedicado a la Virgen de Guadalupe, conmemorando el "I Centenario de su patronato de Extremadura", con una tirada de 1.000 ejemplares, y que a continuación reproducimos textualmente:



DIARIO HOY


GUADALUPE
La imagen de la Virgen de Guadalupe tendrá un nuevo sello por su centenario
Sábado, 11 de agosto de 2007
EMMANUEL RAMIRO FERNÁNDEZ/GUADALUPE

Ante la proximidad de las fiestas patronales, la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe ha publicado una tirada de mil sellos con la imagen de Nuestra Señora, otro homenaje más en este significativo año 2007, en el que se conmemora el I Centenario de su patronato sobre la región.
El objetivo de esta publicación no es otro que la difusión entre el millar de Caballeros de la imagen de la Virgen 'morenita' como obsequio.El sello es personalizado y su valor es el de una carta normalizada, con la efigie de Santa María de Guadalupe, por lo que además cobra aún más valor del que pudiera tener por sí sólo, para convertirse en una auténtica pieza de coleccionista. El exclusivo timbre reproduce una litografía antigua de la Virgen de Guadalupe sobre su trono mientras los ángeles la sostienen, en su ascensión a los cielos. Fue confeccionada en Milán en 1912 y reproducida después en Barcelona en 1924 en los talleres gráficos Rex. Con el paso de los años se han ido añadiendo diferentes motivos como el bastón de mando de Alfonso XIII tras ser coronada por el monarca como reina de las Españas en 1928 y el toisón de oro, un obsequio de la Real Asociación de Caballeros en el V Centenario del Descubrimiento de América.Esta imagen ha sido una de las más reproducidas de la patrona de Extremadura a lo largo de los siglos XX y XXI.Precisamente éste ha sido el motivo principal para inmortalizar la mencionada imagen en este sello. Según explicó el presidente de la Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, Antonio Ramiro Chico, esta obra es «una de las representaciones de la Virgen más devocionales y casi centenaria». El sello lleva sobre impresionado la leyenda «Ntra. Sra. de Guadalupe. Patrona de Extremadura. 1907-2007» en la parte inferior de la imagen, además de las iniciales de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe (R.A.C.S.M.G.) en un lateral y dispuestas de manera vertical.Con este motivo la Real Asociación se une a otras instituciones locales, regionales y nacionales, para proyectar el nombre y devoción de Santa María de Guadalupe como fue la gran peregrinación interdiocesana a Roma. En ella más de mil personas fueron recibidas por el Papa Benedicto XVI. Aunque no es la primera vez que esta efigie se representa en sello. Ya en 1954, con ocasión del Año Mariano Universal se reprodujo su busto, además de otras nueve advocaciones españolas, con el valor máximo de tres pesetas y una tirada de cinco millones de sellos.


Este es el sello.
















La tarjeta máxima con la fecha 12-10-2007.


(Pulsar en las imágenes para agrandar)








No hay comentarios: