viernes, 4 de enero de 2008

Sello Personalizado de Acebo

SELLO PERSONALIZADO DE ACEBO

Noticia aparecida en el Periódico Extremadura, el día 7/2/2007 y que reproducimos textualmente del mismo, sin que tengamos mas datos que ofrecer por el momento.



Acebo viajará por el mundo en dos sellos
Un joven estampa en dos ejemplares una panorámica del pueblo y una imagen del Cordero Bendito a través de un servicio de Correos.
07/02/2007 M. PASCUAL





Fervor Foto del Cordero Bendito que recorrerá el mundo.Foto:ICARO PRESS




Panorámica Imagen de Acebo usada en uno de los sellos.Foto:ICARO PRESS

Recibir una carta con un sello de la pequeña localidad cacereña de Acebo ya es posible. Las gracias hay que dárselas a Jesús Carlos Rodríguez, un joven del pueblo que actualmente reside en Madrid y que descubrió que Correos brinda la oportunidad de personalizar este objeto del deseo para tantos y tantos aficionados a la filatelia.
Rodríguez no se quedó de brazos cruzados y a través de internet conoció los detalles del programa Tu sello que oferta Correos a todos aquellos que quieran personalizar sus ejemplares. "Lo he hecho a título personal, me pareció una idea fantástica para promocionar Acebo y tener un buen recuerdo del pueblo", afirmó orgulloso el joven.
La hazaña es barata. Por solo un euro cada unidad y con una tirada mínima de 25 ejemplares, los aficionados a la filatelia pueden personalizar sus cartas y postales. "Se trata de comprar pliegos de 25 sellos personalizados con tus propias imágenes y hacer exclusivos los envíos de empresas o las comunicaciones personales", añadió.
Jesús Carlos Rodríguez comenzó a buscar fotografías emblemáticas de Acebo y eligió una panorámica de la localidad del año 1965 y una estampa del venerado Cordero Bendito. "En la foto del 65 se muestra un pueblo que conserva todo el sabor de antaño, poco desarrollado y que aún no había vivido el fenómeno de la emigración", explicó. En cuanto a la segunda imagen, Rodríguez la eligió por la especial devoción que sienten los vecinos de la localidad al Nazareno. "Me enteré por la televisión y encargué dos tiras distintas de dos imágenes diferentes de Acebo". Jesús Carlos Rodríguez ya tiene los sellos en su poder e, incluso, ha regalado unos cuantos. "Es una gran ilusión poder tener y enviar cartas con un sello del pueblo", dice.
Miles de personas han hecho lo mismo que Rodríguez y han personalizado sus sellos gracias a esta interesante iniciativa, en la que no se admiten imágenes de personas vivas, excepto del jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otros jefes de Estado que guarden directa relación con España.

No hay comentarios: