viernes, 15 de diciembre de 2017

Sellos personalizados 50º aniversario de la serie “Bimilenario de la Fundación de Cáceres”

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres ha organizado desde el 22 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2017, la “XVIII Exposición Filatélica de Cáceres”.
 
En esta muestra que se celebra en el Palacio de la Isla se exponen colecciones de las asociaciones de Cáceres, Plasencia, Mérida y Estremadura Baxa, que pertenecen a la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX).
 
Con esta exposición se conmemora el 50 aniversario de la serie ‘Bimilenario de la Fundación de Cáceres’, y al mismo tiempo se ha organizado un ciclo de conferencias en el salón de actos del Palacio de la Isla. 
 
El 23 de noviembre a las 19.00 horas Jesús González Herrera, presidente de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), dará una conferencia que versará sobre “La censura del correo en España en el siglo XX”.
 
El día 28 de noviembre, a las 19.00 horas, la conferencia estará a cargo de David González Corchado, miembro de la Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, con el título: “Las cartas del último templario”.
 
El día de la inauguración oficial (el viernes 24 de noviembre) se ha estampado el matasellos especial conmemorativo en el que aparece la imagen del Arco del Cristo y la “Diosa Ceres”. 
 
Se han confeccionado además dos sellos personalizados de Correos, uno fiel reflejo del matasello conmemorativo con la Diosa Ceres y la imagen del Arco del Cristo, con una tirada de 75 ejemplares y otro con la representación de una moneda romana con el anverso y el reverso, y una tirada de 50 ejemplares.
 
También se han confeccionado una tarjeta máxima y sobres conmemorativos.

 


 

No hay comentarios: