jueves, 10 de septiembre de 2020

NOTICIAS DE FESOFI: EXFILNA 2020 DE CÁCERES

  

EXFILNA 2020 se celebrará ON LINE

Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos debido a la pandemia provocada por el COVID19, la Asociación Cultural, Filatélica y Numismática Cacereña, se ha visto obligada a renunciar a la organización de EXFILNA’2020 que estaba previsto celebrar en Cáceres del 28 de octubre al 1 de noviembre.
La imposibilidad de garantizar los permisos municipales y las licencias administrativas necesarias para la ocupación de los espacios previstos y la continua anulación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Cáceres está realizando, obliga a tomar esta drástica decisión.
No obstante, la Federación Española de Sociedades Filatélicas no quiere que este atípico año que estamos viviendo suponga la interrupción de las Exposiciones Nacionales que se vienen celebrando año tras año desde 1963.
Así pues, este año “nuestra” EXFILNA será ON-LINE
La Comisión de Nuevas Tecnologías ya venía trabajando desde hace algunas semanas en previsión de que esto pudiera ocurrir, y ya ha preparado una página web en la que se podrán ver las colecciones inscritas en EXFILNA, con las condiciones que a continuación explicamos.
La página web donde se podrán ver las colecciones de EXFILNA 2020 es www.fesofi-exfilna2020.es  y ya está disponible en la red.
En principio, se admitirán todas las colecciones que ya se inscribieron por el sistema tradicional para participar en la EXFILNA prevista en Cáceres. No obstante, será necesario que los propietarios manifiesten que autorizan mostrar sus colecciones en la web preparada al efecto, firmando el impreso que adjuntamos y nos la envíen, junto con su colección, en PDF
Hemos preparado un nuevo Reglamento, que también adjuntamos, en el que se puede ver que se abre un nuevo plazo de inscripción hasta el 1 de septiembre para aquellos coleccionistas que deseen participar en esta modalidad de exposición.
Cada expositor tendrá derecho a presentar un máximo de tres colecciones por persona, o cuatro por familia.
La participación en esta EXFILNA 2020, virtual será gratuita, no cobrándose gastos de inscripción.
El palmarés obtenido en la EXFILNA 2020 virtual mantendrá a todos los efectos la categoría de Nacional.
Mantendremos la realización de un boletín, palmarés, diploma y medalla, que se enviará a todos los expositores.
Desde la Junta Directiva de FESOFI se mantendrá el contacto con los Comisarios designados en su día y se les informará puntualmente del procedimiento a seguir para el envío digitalizado de las colecciones.
Se emitirán como estaba previsto la Hoja Bloque de Exfilna y las dos etiquetas ATMs.
Esperamos contar con la mayor participación posible y con la comprensión de todos los aficionados por la decisión a la que nos hemos visto obligados por la actual situación sanitaria y fundamentalmente para salvaguardar la salud de todos.


No hay comentarios: