lunes, 31 de julio de 2017

Sellos personalizados del Colegio Público “Juan Güell” de Talayuela

El día 21 de marzo de 2016 tuvo lugar en el CEIP “Juan Güell” de Talayuela (Cáceres) la Exposición Escolar “El Mundo de los Sellos”, a instancias de su director Manuel Viva Carrasco.
 
A esta exposición  asistieron el vicepresidente de FESOFI, José Pedro Gómez-Agüero y el de la Comisión de Juventud, Andrés Ordóñez, autor además de los contenidos de los paneles expositivos. En el acto, presidido por el director del colegio, estuvo también el Jefe de Oficinas de Correos de Cáceres, Luis Eduardo Caballero y el de la Oficina de Talayuela, Antonio Santos, miembros de la AMPA, el director del colegio, y la ganadora del concurso “Un sello para Talayuela”, que fue la alumna Mara Moreno García que elaboró un sello con el escudo de Talayela.
 
En esta instructiva campaña escolar participaron 237 alumnos, y  durante ese día los escolares se acercaron al mundo de las cartas y la filatelia a través de una forma amena y divertida de conocer el mundo del sello desde sus orígenes en 1840. La parte expositiva contaba con la presencia de un monitor de FESOFI, para que en forma de visitas guiadas cada grupo-clase de una forma más cómoda realizase su visita.
 
Para este acontecimiento se diseñaron 4 sellos personalizados de Correos, y de cada uno de estos motivos se confeccionó un pliego con una tirada de 25 ejemplares por ejemplar.

Diseño premiado


No hay comentarios: