jueves, 1 de diciembre de 2011

Sello Personalizado “Carolina Coronado”

Este “sello personalizado” ha sido confeccionado por la Asociación Histórica de Almendralejo con motivo de las “III Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros” que se han celebrado durante los días 18 y 19 de noviembre de 2011, dedicadas a “Carolina Coronado y su tiempo (1820-1911)”.
Se ha querido rendir homenaje a la mujer más destacada de Almendralejo, la llamada “princesa del romanticismo español” al cumplirse el centenario de su fallecimiento.
“N. Almendralejo, 1823- M. Lisboa, 1911. Escritora perteneciente al movimiento literario del Romanticismo, comenzó a escribir a la temprana edad de 10 años. Padecía catalepsia crónica, lo que influyó en su carácter y en su obra. Casada con el diplomático estadounidense Justo Horacio Perry, su casa se convirtió en uno de los centros de la vida literaria madrileña, en la que se celebraban tertulias literarias que reunía a escritores progresistas, brindando asilo a perseguidos políticos, lo que le causó numerosos problemas con la censura. Escribió poesía, obras dramáticas y novelas. Sus poemas fueron publicados en la prensa de la época y recogidos en 1843 en el volumen Poesías. Su obra en prosa es menos conocida”.
Datos de la emisión:

Motivo: Carolina Coronado

Autor: Asociación Histórica de Almendralejo

Fecha solicitud: 9.11.10

Fecha aprobación: 10.11.10

Fecha primer día circulación: 18.11.10

Tirada inicial: 50 ejemplares

Los interesados en adquirir este sello pueden solicitarlo por email a la dirección fza@zarandieta.com



No hay comentarios: