viernes, 25 de febrero de 2011

Sello Personalizado de Cáceres “Palacio de los Ovando”

Continuando con las emisiones de sellos de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con motivos de la Ciudad Monumental de Cáceres, esta Asociación ha realizado un sello personalizado dedicado al Palacio de Hernando de Ovando o "Palacio de los Ovando", como popularmente se le conoce.
“Se encuentra situado en la Plaza de Santa María, en el corazón de la ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una casa emblemática por el abolengo y relevancia histórica de los personajes que en ella habitaron. Como se recoge en el Libro "Cáceres, Ciudad Histórico Artística", del recientemente fallecido Antonio Rubio Rojas, Cronista que fue de la ciudad, el edificio fue edificado en 1519 y es del gusto renacentista, destacando su portada en la que se observan dos medallones que contienen la representación, se cree de Hernando de Ovando y su esposa Mencía de Ulloa. Sobre el arco, se conserva el escudo en piedra del linaje. Hermano de Hernando de Ovando fue Fray Nicolás de Ovando, el Primer Gobernador de la isla "La Española", distinguido luego por los Reyes Católicos con el título de Comendador Mayor de la Orden de Alcántara”.
La tirada hasta ahora ha sido de 100 ejemplares, se pidieron el 6 de febrero, siendo aprobados el día siguiente por Correos. La fecha de primer día fue la de 14 de febrero de 2011.

(Noticia facilitada por Jesús María Gómez y Flores)


Este sello lo pueden solicitar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: asocfilatcaceres@movistar.es

No hay comentarios: