lunes, 22 de diciembre de 2008

Sello Personalizado "Regimiento Castilla nº 16"

Con motivo del 125 aniversario del establecimiento del "Regimiento Castilla nº 16" en Badajoz, se ha editado un sello personalizado para conmemorar el evento.
La edición del mismo ha corrido a cargo de la “Asociación Cultural Voluntarios del Castilla”. También han realizado 150 tarjetas postales de cada uno de los motivos de los dos primeros cuarteles donde estuvo ubicado el Regimiento.

"El 13º duque del Infantado, D. Pedro de Alcántara, fundó el Regimiento el día 1 de junio de 1793, con el nombre de Regimiento de Infantería de Líneas "Voluntarios de Castilla", con aprobación del rey Carlos IV, a partir de entonces ha defendido los intereses de España cuantas veces ha sido requerido: Francia, guerra de la Independencia, Méjico, Marruecos, Cuba, Sahara y más reciente como fuerzas de la ONU ó de la OTAN, en misiones de paz, en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Irak; Líbano y Él Salvador.
Está en posesión de las mayores condecoraciones del Ejercito Español: dos Corbatas de San Fernando y dos Medallas Militares Colectivas, recibió el sobrenombre de "EL HEROE" por su valor en el segundo sitio de Zaragoza en la Guerra de la Independencia.
Se ubico en Badajoz el 17 de diciembre de 1883 hasta el día de hoy que continua”.

Datos técnicos:
Motivo: Regimiento Castilla nº 16
Autor: Asociación Cultural Voluntarios del Castilla
Fecha solicitud: 15.11.08
Fecha aprobación: 17.11.08
Fecha primer día circulación: 17.12.08
Tirada: 500 ejemplares.

Los pedidos del sello personalizado y de las "tarjetas recuerdo" los pueden realizar a:

Asociación Cultural Voluntarios del Castilla.
apartado de correos 30.115
c.p. 06011
telefono 650 277 448

acvoluntariosdecastilla@gmail.com










No hay comentarios: