jueves, 18 de marzo de 2010

Tu Sello de Mérida “Aljibe Romano”

Otro sello personalizado realizado por el Grupo Filatélico Emeritense dedicado al “Aljibe Romano”, siguiendo la temática de monumentos romanos de Mérida.
“Se encuentra situado en el complejo donde se encuentras las denominadas casa romana del anfiteatro y a la casa de la torre del agua. Este aljibe data de finales del siglo I d.C. De planta rectangular, los muros son mixtos, de sillares, mampostería y ladrillo, siendo la cubierta abovedada de ladrillos. La función de esta torre es la decantación de las impurezas que arrastraba el agua”.
Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada.
Titulo: Mérida. Aljibe Romano
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 11.03.10
Fecha aprobación: 11.03.10
Fecha primer día circulación: 18.03.10
Tirada: 375 ejemplares.


Email de contacto: grupo_filatelico_emeritense@yahoo.es .

lunes, 8 de marzo de 2010

Sello Personalizado de Cáceres “Palacio de Moztezuma”

Dentro del programa de emisiones de sellos que la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña tiene previsto para el presente año, como se anticipaba en el número 2 del Boletín, ya está listo el primero de los sellos que vamos a dedicar a la Ciudad Monumental de Cáceres. Se trata del Palacio de Moctezuma y su puesta en circulación coincidirá, el día 27 de febrero, con la celebración del Mercadillo en la Asociación de San Blas.

Noticia facilitada por Jesús María Gómez y Flores

Este sello lo pueden solicitar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: asocfilatcaceres@movistar.es

jueves, 4 de marzo de 2010

Sello Personalizado “Diego F. Muñoz Torrero”

El “Grupo Filatélico Emeritense” dentro de la temática “Personajes Extremeños” hace un homenaje a este personaje nacido en la localidad de Cabeza del Buey, considerado como uno de los padres de la Constitución de Cádiz, con el diseño de un sello personalizado.
“Diego Muñoz-Torrero y Ramírez Moyano, (n. Cabeza de Buey, 1761-m. San Julián de la Barra, 1829). Sacerdote, catedrático y político de ideas liberales, pronunció el discurso inaugural de las Cortes de Cádiz (1810), presidiendo la comisión redactora de la Constitución de 1812. Encerrado en un convento a la vuelta de Fernando VII, fue diputado en el Trienio Constitucional (1822). Al restablecerse el absolutismo sufrió persecución por sus ideas liberales y huyó a Portugal, donde murió”.
Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:


Titulo: Diego F. Muñoz Torrero
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 11.02.10
Fecha aprobación: 12.02.10
Fecha primer día circulación: 08.03.10
Tirada: 275 ejemplares.


Si está interesado en su adquisición, póngase en contacto mediante correo electrónico con grupo_filatelico_emeritense@yahoo.es .