jueves, 23 de julio de 2009

Tu Sello de Mérida “Termas Romanas de Reyes Huertas”

Ya son con esta veinte las emisiones de sellos personalizados de Mérida, con motivos romanos realizados por el “Grupo Filatélico Emeritense”, estando dedicado en esta ocasión al yacimiento arqueológico de las “Termas Romanas de Reyes Huertas”.
“Estos restos fueron excavados en 1920 por el arqueólogo José Ramón Mélida, siendo utilizados por los romanos como termas privadas de agua fría, es único en el Imperio Romano. También fue destinado posteriormente como pozos de nieve y para almacenamiento de productos perecederos”.
A continuación informamos de los datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada.

Datos técnicos:
Titulo: Mérida. Termas Romanas de Reyes Huertas
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 1.7.09
Fecha aprobación: 2.7.09
Fecha primer día circulación: 16.7.09
Tirada: 400 ejemplares.

Los pedidos como es habitual lo pueden solicitar mediante email a grupo_filatelico_emeritense@yahoo.es .














Sello Personalizado “Castillo de Feria”

El nuevo sello personalizado realizado por el “Grupo Castillos de Extremadura”, es dedicado al Castillo de Feria (Badajoz).
“Lo más importante del conjunto fortificado debió ser promovido por Lorenzo Suárez de Figueroa, según puede deducirse por la presencia de las armas de Figueroa, muy abundante en las fortificaciones de la zona y debió empezar a ser construido antes de 1461. El recinto amurallado está jalonado por torres y cubos redondos y prismáticos. En el interior se levanta otro muro que a modo de muralla divide el cuerpo del castillo en dos partes”.
Detallamos los datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:

Datos técnicos:
Titulo: Castillo de Feria
Autor: Grupo Castillos de Extremadura
Fecha solicitud: 28.05.09
Fecha aprobación: 28.05.09
Fecha primer día circulación: 02.06.09
Tirada inicial: 225 ejemplares

Los interesados en adquirir los sellos o las tarjetas máximas, los pueden pedir mediante correo electrónico a la dirección castillos.extremadura@yahoo.es .